Economía/Empresa.- Metrovacesa sale del consejo de la francesa Gecina tras la venta de su participación

Actualizado 04/07/2015 20:17:41 CET
Recurso de Metrovacesa
EUROPA PRESS

PARÍS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa ha salido del consejo de administración de Gecina, después de que a finales del pasado mes de julio la inmobiliaria española vendiera la participación del 26,7% que tenía como primer accionista de la firma francesa por 1.546 millones de euros.

La inmobiliaria tenía cuatro representantes en el máximo órgano de gestión de Gecina, su consejero delegado, Carlos García, además de Sixto Jiménez, Eduardo Paraja y Antonio Trueba.

Gecina, aprovechando la salida de estos cuatro vocales, ha decidido reestructurar su consejo de administración, que quedará integrado por diez miembros, de los que la mitad serán de carácter independiente, y un 40%, mujeres.

Metrovacesa cerró a finales del pasado mes de julio la venta de la participación que tenía como primer socio de la inmobiliaria patrimonialista francesa Gecina a distintas entidades y fondos de inversión.

Con esta operación, la inmobiliaria española, controlada por cinco bancos (Santander, BBVA, Banco Popular, Bankia y Banco Sabadell), sale del mercado francés.

La compañía se hizo con el control de Gecina en 2005 y anunció su intención de venderla hace casi un año, en agosto de 2013, unos meses después de que dejara de cotizar en Bolsa.

Europa Press Comunicados Empresas