Actualizado 12/06/2007 17:09 CET

Economía/Empresa.- Renfe empieza a prestar transporte de mercancías entre la Terminal Marítima de Zaragoza y Barcelona

ZARAGOZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe pondrá mañana en marcha el primer tren de transporte de contenedores de mercancías entre la nueva Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) y el Puerto de Barcelona, informó hoy la compañía ferroviaria, que prevé poner en circulación un tren diario entre ambas instalaciones.

La operadora también participa en la sociedad promotora y gestora del nuevo centro logístico de Zaragoza junto con el puerto de Barcelona, las empresas logísticas TCB y Tercat, y la constructora Comsa.

La instalaciones de la nueva Terminal se sitúan en Mercazaragoza y cuentan con una superficie 121.483 metros cuadrados que albergan un almacén de logística, una campa de contenedores y una terminal ferroviaria.

Este proyecto se enmarca en la estrategia global de Renfe de articular una oferta de servicios competitivos que incluyan, a demanda del cliente, todas las operaciones de la cadena logística.

A medio y largo plazo, esta estrategia persigue aumentar el tráfico ferroviario e incrementar cuota de participación de Renfe Mercancías en el mercado de transporte.

En este sentido, la operadora considera "fundamental" establecer alianzas estratégicas con puertos, mediante la presencia en los mismos y en la explotación de sus terminales ferroviarias, así como asociaciones con empresas logísticas que participan en toda la cadena, a través de las operaciones de grupaje, almacenaje, distribución, entre otras.

Europa Press Comunicados Empresas