Economía/Empresas.- 3i Gebomsa compra el 100% de Bedmar y espera facturar 87,7 millones en 2007

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 13:51

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

3i Gebomsa, compañía de servicios de bombeo de hormigón, ha adquirido el 100% de las acciones de la empresa Bedmar, operación con la que espera elevar su facturación hasta los 87,7 millones de euros en 2007, anunció hoy la compañía en un comunicado que no desveló los detalles financieros de la operación.

Además, la compañía espera elevar su Ebitda hasta los 34,6 millones de euros en 2007 tras la compra. Con esta operación, Gebomsa consolida sus planes de expansión iniciados en 2005, cuando la sociedad de capital riesgo 3i, junto al equipo directivo, adquirió el 100% de la compañía en una operación de 'MBO', en la que los antiguos accionistas mantuvieron un 8,7%.

Esta es la sexta operación que Gebomsa lleva a cabo desde la entrada de 3i en su accionariado. En este tiempo llevó a cabo las compras de Peninsular Bombagem de Betao en Portugal, Eurobombeos en Levante y Murcia, y Bonorsa en Galicia; así como los activos de Bombeos Plasencia en Extremadura y Madrid, y CBH en Madrid.

Así, la integración de Bedmar en Gebomsa aumenta su presencia estratégica de la compañía en los mercados de Levante, Cataluña y Aragón. Gebomsa está especializado en la técnica de bombeo de hormigón en la Península y trabaja en todo tipo de obras, tanto civiles como residenciales, con proyectos que abarcan la construcción de autovías, edificios de gran altura, centros comerciales, depósitos de gas, obras marítimas, edificación residencial, entre otros.

Gebomsa se creó en 2002 a partir de la fusión de 14 empresas dedicadas a la misma actividad, y se consolidó la única empresa en España con cobertura dentro de toda la Península.

El pasado año, la facturación de la compañía ascendió a 61,4 millones de euros en bombeo de hormigón, en tanto que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en de 21,9 millones de euros.

Bedmar centra su actividad en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra y La Rioja, áreas que atiende desde sus bases localizadas en Reus, Barcelona, Lérida, Valencia, Castellón, Zaragoza y Navarra.