Economía/Empresas.- 3i invierte 5,75 millones en la web de compra online BuyVIP

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 14:19

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de capital riesgo 3i ha invertido 5,75 millones de euros en un segundo turno de financiación en la web española de comercio electrónico BuyVIP, con lo que eleva el total de su inversión en esta empresa a 7 millones, informaron hoy ambas compañías.

Otros inversores y 'business angels' que han participado en la financiación de BuyVIP son el European Founders Fund, el inversor Michael Kleindl y MCI (Molins Capital inversión S.C.R. S.A.),sociedad de capital riesgo asesorada por ACP (Active Capital Partners).

Christian Siegele, socio de 3i Alemania, destacó que con esta inversión la firma de capital riesgo persigue el crecimiento de negocio de BuyVIP en otros mercados europeos. "El crecimiento en el extenso mercado alemán, será un objetivo específico para el negocio en el futuro", dijo.

Por su parte, el consejero delegado de BuyVIP, Gustavo García, afirmó que esta nueva inversión de 3i "demuestra que estamos desarrollando nuestro negocio en el camino correcto".

"Con 3i tenemos a un experto de referencia, tanto en las áreas de 'e-commerce', como de venta tradicional. Esto, junto con su red internacional de contactos, proveerá a BuyVIP de un empuje adicional", añadió.

BuyVIP, fundada en Madrid el año pasado, es una comunidad de compra virtual exclusiva cuyos miembros sólo pueden acceder por referencias personales.

El negocio, que está también presente en Alemania desde hace un año y en Italia desde principios de 2007, cuenta con 500.000 miembros registrados, una tasa de crecimiento de 70.000 miembros y más de 40 campañas cada mes. Sus campañas incluyen marcas como Joop, Alessi, Nike, DKNY, Apple, Puma y Columbia.