Economía/Empresas.- 3M aumentó un 4% su facturación en España en 2006, hasta 355 millones

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:14

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de adhesivos y material de oficina 3M aumentó su facturación en España en 2006 en torno a un 4%, hasta los 355 millones de euros, informó hoy en rueda de prensa el director de marketing corporativo y comunicaciones de la compañía, Fernando Yrazusta.

El beneficio neto de 3M alcanzó los 24,5 millones de euros en el pasado ejercicio y el resultado de explotación ascendió a 46,2 millones, según comentó Yrazusta en el marco del 50 aniversario de la compañía en España.

El director de marketing explicó que el incremento de este 4% en la facturación, escaso en comparación con el crecimiento del sector, se debe a la venta el pasado año de un laboratorio farmacológico, lo que ha tenido importantes consecuencias en los ingresos de la compañía.

"Este laboratorio requería importantes inversiones por parte de la empresa y en este momento preferimos invertir en áreas más adecuadas y rentables", argumentó Yrazusta.

No obstante, indicó que este incremento en las ventas permitió la creación de diez nuevos puestos de trabajo el pasado año, lo que supone un total de 856 trabajadores de 3M en España en 2006.

Yrazusta dijo que de los cinco sectores que abarca 3M (consumo, material eléctrico, industria, salud y seguridad vial), el consumo y la industria son los dos más importantes para la facturación global de la empresa.

Finalmente, entre los objetivos de 3M para 2007, Yrazusta señaló un incremento de las ventas de entre un 7% y 8% a través de adquisiciones en sectores estratégicos que fortalezcan a la compañía y fomenten la innovación en todos los sectores.

"Con más de 50.000 productos en los diferentes mercados, 3M se caracteriza por su permanente innovación. Para ello cuenta con más de 40 plataformas tecnológicas y 80 centros de I+D en todo el mundo", declaró el director general y consejero delegado de 3M en España, Michael G. Vale.

El grupo estadounidense obtuvo un beneficio global de 3.851 millones de dólares (2.985 millones de euros) en el último ejercicio fiscal, un 23% más que en el ejercicio anterior, y logró un récord en ingresos y ganancias.