Abertis se deja un 3,727% en Bolsa tras vender CVC un 7,5% de la compañía

Sede De Abertis
ABERTIS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 17:58


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abertis bajó un 3,727% en la sesión de Bolsa de este miércoles, después de que CVC colocara entre inversores institucionales un 7,5% del capital del grupo de concesiones por un importe de 1.104 millones de euros en una operación cerrada por debajo del precio de mercado.

Los títulos de la compañía que dirige Francisco Reynés cerraron la jornada a 16,530 euros, por encima del precio de 16,40 euros por acción al que el fondo de capital riesgo vendió su participación.

No obstante, el importe está por debajo de los 17,170 euros por título a los que las acciones de Abertis cerraron en el mercado el martes, la víspera de que CVC materializara su venta de títulos.

Tras la desinversión, la firma de capital riesgo reduce hasta el 8,1% su participación en el capital social de Abertis, en el que, no obstante, se mantiene como tercer máximo accionista, por detrás de CaixaBank y OHL, que cuentan con un 22,3% y un 18,9%, respectivamente.

El fondo entró en el capital de Abertis hace casi cinco años, cuando en agosto de 2010 compró parte de la participación que ACS tenía entonces en la compañía de gestión de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones.

PRÓXIMA OPV.

El fondo de capital riesgo vende ahora parte de esta participación mientras Abertis trabaja para sacar a Bolsa Abertis Telecom Terrestre en este primer semestre del año.

Abertis Telecom Terrestre se estrenará en el mercado tras convertirse en el mayor operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones móviles de Europa por número de torres, al sumar un total de 15.000 instalaciones de este tipo, con la compra este lunes de las torres de la operadora italiana Wind.

La salida a cotización de esta filial se enmarca en el nuevo plan estratégico que el grupo concesional puso en marcha el pasado mes de octubre. Este plan también contempla el crecimiento de la división de autopistas mediante la expansión internacional y elevar un 5% la retribución anual a los accionistas.

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