Actualizado 31/12/2007 18:40 CET

Economía/Empresas.- Abertis Logística compra inmuebles a Colonial en Madrid y Barcelona por 201,6 millones

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Abertis Logística ha cerrado un acuerdo para comprar varios inmuebles destinados a actividades logísticas en Madrid y Barcelona a Inmobiliaria Colonial por un importe de 201,6 millones de euros, informó hoy la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha previsto unos ingresos de 8 millones de euros procedentes de estos activos, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5 millones de euros para 2008. Asimismo, para 2011 estima unos ingresos de 20 millones de euros y un Ebitda superior a 16 millones, "una vez culminadas las inversiones de 56 millones de euros destinadas a finalizar los proyectos en fase de desarrollo que permitan la plena explotación comercial de los activos adquiridos".

Los activos incluidos en el acuerdo cuentan con una superficie acumulada de 400.000 metros cuadrados y una superficie alquilable de 250.000 metros cuadrados. De la cifra total, cerca del 50% está en fase de comercialización, mientras que la superficie restante lo estará entre 2008 y 2009.

La división de logística de Abertis explicó en un hecho relevante que "la adquisición se financiará con cargo a líneas de tesorería disponibles a corto plazo y se realiza libre de deuda y cargas". Asimismo, destacó que la operación generará "importantes sinergias", tanto de gestión interna como a nivel comercial y relacional entre su red de parques.

Abertis Logística indicó que con esta compra alcanza uno de sus "principales objetivos estratégicos", que consiste en establecer una base en el centro de la península ibérica construyendo una red de parques con sus nodos o puntos de referencia en el Este (Barcelona), Oeste (Lisboa), Norte (Álava), Sur (Sevilla) y Centro (Madrid) de la península.

Europa Press Comunicados Empresas