Economía/Empresas.- Abertis y Mediapro comunican a Competencia la creación de una sociedad de servicios de televisión

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 14:55

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Abertis Telecom, Mediapro y GlobeCast han comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) el acuerdo alcanzado para crear una empresa de servicios de transmisiones y enlaces móviles de televisión para la que prevén ingresos anuales de más de 40 millones de euros, según datos del SDC que recoge Europa Press.

El organismo de Competencia dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda cuenta con un mes para estudiar y aprobar la operación o, en su caso, remitirla al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que a su vez tiene un plazo de dos meses para pronunciarse.

En virtud del acuerdo, la filial del grupo de concesiones de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones participado por ACS y 'La Caixa' controlará el 51% de la nueva empresa de señal de televisión, mientras que Mediapro y GlobeCast tendrán el 49% restante.

La nueva sociedad contará con un centenar de empleados procedentes de la integración de las actividades en este campo de las tres compañías que la constituirán.

Así, la nueva compañía reunirá activos y empleados de Abertis Telecom, Mediasat -filial de Mediapro-, y GlobeCast España -filial de GlobeCast y Mediapro-, y prevé ofrecer a sus clientes la cobertura audiovisual de eventos nacionales e internacionales de relevancia.

La optimización de recursos y las sinergias que confían obtener de la integración permitirán a la nueva empresa potenciar su oferta de conectividad internacional, ofreciendo el transporte de señales de televisión desde o hacia cualquier parte del mundo.

La sociedad ofrecerá además a los radiodifusores un conjunto de servicios que incluye, además de las transmisiones móviles de señales para televisión, la postproducción (tratamiento de imágenes, subtítulos y efectos especiales) y el play-out (generación de una parrilla de programación con emisión automatizada).

Para ello, contará con medios propios (unidades terrestres de difusión de señales vía satélite, telepuerto satelital y radio-enlaces móviles) que le permitirán la interconexión internacional directa con las principales plataformas de satélite.