Economía/Empresas.- La absorción de Dragon Airlines por Cathay Pacific Airways acaba con 191 puestos de trabajo

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 14:22

HONG KONG, 28 Sep. (EP/AP) -

La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific Airways ya ha completado el proceso de absorción de Dragon Airlines. El acuerdo permitirá la expansión de Cathay en el mercado chino, pero también ha provocado el recorte en un 5% de la plantilla de la compañía adquirida.

Dragon Airlines se ha visto obligada a eliminar un total de 191 empleos, 174 en Hong Kong y 17 fuera. Estas cifras equivalen al 5% de la plantilla, compuesta por unos 3.845 trabajadores. Los empleados serán compensados con un montante globlal de 3,8 millones de dólares (unos 3 millones de euros).

"Es difícil y doloroso eliminar puestos de trabajo, pero se ha hecho un gran esfuerzo para minimizar el impacto de la absorción en los empleos", aseguró el director ejecutivo de Dragon Airlines, Kenny Tang.

Cathay Pacific Airways anunció en el mes de junio que invertiría 837 millones de euros en la compra del 82,2% de Dragon Airlines y que destinaría otros 478 millones de euros en duplicar su participación, hasta el 20%, en Air China, principal accionista de Dragon Airlines.

Air China, para equilibrar las posiciones, anunció en esas mismas fechas la adquisición del 10,16% de Cathay, por 549,1 millones de euros. Por su parte, Cathay pagaría a los accionistas de Dragon Airlines un total de 83,5 millones de euros, además de otra parte en acciones.

China Air y Cathay tienen previsto cooperar en vuelos entre Hong Kong y China y comercializar billetes en cada uno de sus otros vuelos mediante un acuerdo de código compartido, con la división de costes e ingresos.