Economía/Empresas.- Accenture adquiere la australiana Mediasenz para potenciar su división de marketing

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 19:20

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de consultoría y 'outsourcing' Accenture ha adquirido la empresa australiana Mediasenz, que audita inversiones en medios de comunicación, para potenciar su división de marketing, anunció hoy la compañía en un comunicado que no aporta detalles financieros sobre la operación.

Además de la compra de Mediasenz, Accenture también ha adquirido MediaBiz, un software registrado que permite hacer un seguimiento del rendimiento de las campañas de publicidad sin la participación de agencias de comunicación, verificando, a medida que avanzan las campañas y de modo independiente, la eficacia de los distintos anuncios de televisión.

Mediasenz, que presta servicios a Unilever desde 2004, tiene una gran presencia en Asia y en la zona del Pacífico. Tanto Mediasenz como MediaBiz pasarán a formar parte de la unidad Accenture Marketing Sciences, agrega la nota.

El presidente de la división Accenture Marketing en España, Mario Ezquerra, mostró su satisfacción por una adquisición que "permitirá llegar a compañías líderes de la región de Asia-Pacífico y de otros mercados emergentes y ayudarles a evaluar la calidad y el coste de sus inversiones en comunicación, en un entorno que se fragmenta y que sin embargo también crece rápidamente", afirmó.