Economía/Empresas.-Accenture se encargará durante los próximos 10 años del 'outsourcing' de Thomas Cook por 284 millones

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 18:52

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Thomas Cook y Accenture han firmado un acuerdo por valor de 284 millones de euros, por el que la consultora se encargará durante los próximos diez años de los procesos de gestión de aplicaciones informáticas, gestión de la infraestructura tecnológica, finanzas, contabilidad y recursos humanos del grupo de viajes.

Mediante este contrato, que supone la ampliación del que ambas empresas suscribieron en 2002, Thomas Cook y Accenture pretenden la integración de varias funciones de MyTravel en las operaciones externalizadas de Thomas Cook, tras la fusión de las dos empresas en el pasado mes de junio.

Concretamente, Accenture se encargará de los servicios de gestión de infraestructuras y aplicaciones informáticas para prestar soporte a sistemas operativos de gestión interna de Thomas Cook; los servicios de recursos humanos que están relacionados con la administración y los servicios de nómina para los empleados de Thomas Cook en Reino Unido.

La consultora realizará todo esto a través de un centro de servicios compartidos en Reino Unido, aunque aprovechando los recursos adicionales de la red global de centros con que cuenta la compañía.

El director general adjunto de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, mostró su satisfacción por la ampliación de esta "relación estratégica de 'outsourcing' y consideró que "seguirá ofreciendo excelencia operativa en las transacciones internas".

Por su parte, el socio del área de Transporte y Servicios de Viaje de Accenture, Miguel Angel García Diez, señaló que esta alianza "reduce la complejidad comercial, permite a Thomas Cook centrarse en ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y acelera la entrega de beneficios de transacciones internas resultantes de su fusión con MyTravel".

Thomas Cook Group nació el pasado 19 de junio tras la fusión de Thomas Cook y MyTravel Group. La compañía cuenta con un volumen de ventas de cerca de 8.000 millones de libras (12.000 millones de euros), 19 millones de clientes, cerca de 33.000 empleados, una flota de 97 aeronaves, una red de cerca de 3000 agencias de viaje propias y en franquicia y un "gran número" de hoteles y resorts. Opera en Reino Unido e Irlanda, Europa continental, Norte de Europa y Norteamérica.