Economía/Empresas.- Accenture romperá sus contratos con el Servicio Nacional de Salud británico por 2.950 millones

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 13:37

LONDRES, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de consultoría Accenture revocará sus contratos informáticos con el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) valorados en 2.000 millones de libras (2.950 millones de euros), lo que dificultará aún más la puesta en marcha del sistema de tecnología de la información de la agencia pública, valorado en 12.400 millones de libras (18.200 millones de euros), anunció hoy el diario 'Financial Times'.

Accenture es el segundo mayor proveedor en el proyecto de la NHS, sobre el que se han puesto muchas expectativas y al que se considera el más importante de ámbito civil dentro de las tecnologías de la información en todo el mundo. Por el momento, su desarrollo lleva dos años de retraso.

El diario indica que anoche se cerraron las negociaciones acerca de los recortes de pérdidas de Accenture y la cesión de su plantilla en el proyecto, salvo la que trabaja en provisión de sistemas de rayos X, a la estadounidense Computer Sciences Corporation.

La empresa había ganado dos de los cinco grandes contratos del proyecto, por valor cada uno de 1.000 millones de libras (1.470 millones de euros) y una vigencia de diez años. Los contratos iban dirigidos a crear una base de datos electrónica de pacientes para hospitales, médicos de cabecera y otros servicios en el Este y Noreste del país.