Actualizado 09/03/2011 13:36 CET

Economía/Empresas.- Acciona entra en Polonia con renovables, al construir su primer parque eólico por 57 millones

Intalaciones de eólicas de Acciona
ACCIONA

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha desembarcado en el mercado de energías renovables de Polonia con la construcción de su primer parque eólico en el país, un proyecto que supondrá una inversión de 57 millones de euros, según informó la compañía.

Polonia se convierte así en el decimotercer país en el que el grupo que preside José Manuel Entrecanales estará presente con su negocio de energía verde.

Acciona, que ya cuenta desde 1999 con destacada presencia en el mercado constructor polaco, pretende posicionarse también en renovables, dadas las "altas tasas de crecimiento que presenta".

El primer parque eólico de la compañía en Polonia contará con 38 megavatios (MW) de potencia y generará energía limpia equivalente al consumo de unos 40.000 hogares, cuando a finales de 2011 entre en servicio.

La instalación evitará la emisión a la atmósfera de 77.625 toneladas anuales de CO2 y contribuirá así a que el Gobierno polaco cumpla los objetivos que se ha fijado en materia de cambio climático (obtener el 15% de su demanda eléctrica con fuentes renovables en el horizonte de 2020).

El parque, denominado 'Golice', está situado en el término municipal del mismo nombre, al Oeste del país, una zona de destacado potencial eólico, próxima a la frontera con Alemania. El proyecto cuenta con cofinanciación de los Fondos de Cohesión de la UE.

Además de en Polonia, Acciona Energía está ya presente en Alemania, Portugal, Italia, Grecia, Hungría y España, por lo que a Europa se refiere. Asimismo, está en tres mercados americanos (Estados Unidos, México y Canadá), en dos asiáticos (India y Corea) y Australia.

Europa Press Comunicados Empresas