Actualizado 16/05/2007 20:56 CET

Economía/Empresas.- Acciona repunta un 3,64% en bolsa y alcanza un máximo histórico de cotización

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Acciona subió un 3,64% en la sesión de bolsa de hoy, que le llevó a liderar las ganancias del Ibex 35 y a sobrepasar los 11.100 millones de euros de capitalización bursátil a cierre de mercado.

La compañía de construcción, servicios y energía llegó incluso a cotizar durante la jornada a un máximo histórico de 175,95 euros por título que posteriormente moderó para cerrar en 175,10 euros por títulos. En lo que va de año acumula una revalorización del 24,10%.

El repunte en bolsa del grupo que preside José Manuel Entrecanales se registra días después de la presentación de sus resultados trimestrales, que arrojaron una ganancia de 141 millones de euros (+38,2%) tras sumar una aportación de 56 millones al beneficio bruto por los dividendos recibidos de Endesa.

En la actualidad, Acciona junto con Enel, primeros socios de Endesa al sumar el 46% de su capital, están a la espera de recibir todas las pertinentes autorizaciones a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que conjuntamente han formulado por el capital de la eléctrica que aún no controlan a un precio de 41,3 euros por acción.

INVERSION DEL EX VICEPRESIDENTE.

Por otra parte, el ex vicepresidente de Acciona Juan Entrecanales Azcárate ha invertido casi un millón de euros en adquirir acciones de la compañía equivalentes al 0,009% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Juan Entrecanales, padre del actual vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, se ha hecho a través de la sociedad Hef Inversora con 6.000 títulos de Acciona a un precio medio de 165 euros por acción.

La familia Entrecanales controla el capital de la compañía, actual segundo accionista de Endesa, ya que suma un 59% del accionariado en el que también está presente Fidelity International, con un 1,065%.

Europa Press Comunicados Empresas