ACS cierra con éxito la emisión de 720 millones en bonos canjeables por 'iberdrolas'

Actualizado 17/12/2013 21:29:44 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

ACS ha cerrado con éxito la colocación de su primera emisión de bonos, de un importe de 720 millones de euros y a un plazo de cinco años, que serán canjeables por acciones de Iberdrola representativas del 2% del capital social de la eléctrica, según informó el grupo.

Se trata de una de las mayores operaciones de este tipo realizadas en Europa este año. La compañía que preside Florentino Pérez la enmarca en su estrategia de reducción del endeudamiento, acceso al mercado de capitales y diversificación de fuentes de financiación.

La operación contó una demanda total de 3.500 millones de euros, lo que arroja una sobresuscripción de unas cinco veces el importe emitido, y registró una "excelente" acogida por parte de inversores internacionales.

La emisión contará con un cupón nominal del 2,625%, con pago trimestral. El precio de conversión en títulos de la eléctrica se ha fijado en 5,77 euros por acción.

Este precio arroja, según ACS, una prima del 35% respecto al "precio medio ponderado de la acción de Iberdrola desde la apertura de la sesión de este viernes hasta el momento en que se fijó el precio".

Los títulos de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán concluyeron la semana bursátil a 4,308 euros por acción, tras subir un leve 0,37%.

ACS destinará a garantizar y canjear los bonos los títulos de Iberdrola del paquete que tiene de forma indirecta a través de un contrato de derivados ('equity swaps') con Natixis.

El 2% de Iberdrola que el grupo constructor destinará a esta operación constituye casi la mitad de la participación de alrededor del 5% que le queda en la eléctrica. El grueso de ella, un 4,8%, se canaliza en el contrato con Natixis.

La emisión otorga además a la constructora la posibilidad de vender una "parte significativa" de su porcentaje en Iberdrola.

En concreto, establece que, ACS, como emisor, "tiene la opción de devolver el principal mediante la entrega de acciones de Iberdrola en cualquier situación, incluso en el caso de que el inversor opte por la amortización anticipada o que a vencimiento no se alcance el precio de conversión".

Además, a partir del 12 de noviembre de 2016, tendrá la opción de amortizar anticipadamente los bonos a la par si el valor de las acciones de iberdrola superaran el 130% del precio de canje durante, al menos, veinte días bursátil en cualquier periodo de treinta días bursátiles consecutivos".

ACS prevé solicitar la admisión de los bonos en el mercado no oficial y no regulado de la Bolsa de Frankfurt.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas