Actualizado 07/11/2007 20:14 CET

Economía/Empresas.- ACS, Ferrovial, FCC y OHL competirán por una autopista de Florida valorada en unos 800 millones

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

ACS, FCC, Ferrovial y OHL competirán por la mejora y mantenimiento de la autopista I-595 Corridor Roadway, en el condado de Broward, al Sur del Estado de Florida (Estados Unidos), valorada en unos 800 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

Las cuatro compañías españolas forman parte del grupo de seis consorcios precalificados para presentar ofertas al proyecto.

De los otros dos grupos, uno es el integrado por la alemana Bilfinger Berger y el australiano Babcock & Brown, y otro el formado por la británica John Laing, la sueca Skanska y Flour Entrerprises.

El contrato contempla la ampliación, mejora y el posterior mantenimiento de esta vía de 18 kilómetros de longitud, así como las construcción de otra vía paralela.

ALIANZA ACS-MACQUAIRE.

De las compañías españolas presentes en la puja por este proyecto, dos de ellas acudirán en consorcio con otras firmas. Se trata de ACS, que lo hará con el grupo australiano Macquarie, y OHL, que se ha asociado con Goldman Sachs y Balfour Beatty.

Por su parte, Ferrovial acude en alianza con su filial de autopistas Cintra, mientras que FCC lo hace a través de Global Vía, la empresa de concesiones creada con Caja Madrid.

En el caso del grupo que preside Rafael del Pino logra precalificarse para este proyecto después de que acaba de presentar oferta a otro proyecto de este Estado, la Poinciana Park Way.Por su parte, FCC y ACS ya pujaron por los accesos al puerto de Miami que finalmente no se adjudicaron.

De esta forma, las grandes constructoras españolas mantienen así la apuesta por el mercado norteamericano que vienen realizando en los últimos ejercicios, principalmente en materia de financiación privada de infraestructuras de transporte.

Europa Press Comunicados Empresas