Economía/Empresas.- ACS negocia entrar en el mercado constructor de China de la mano del 'holding' local Citic

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 20:41

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

ACS negocia su entrada en el mercado de la construcción de China de la mano de Citic, 'holding' público local industrial y financiero, indicó hoy el presidente del grupo de construcción y servicios, Florentino Pérez.

El presidente del grupo aseguró que ACS, presente en 40 países, está también muy interesado en contar con proyectos de construcción en China.

"Es muy difícil comprender el futuro sin este país", apuntó Pérez en la rueda de prensa posterior a la junta general de accionistas de ACS.

Citic, el socio local elegido por ACS, es el mismo con el que BBVA también entró en este país. La entidad que preside Francisco González tiene el 4,83% del China CITIC Bank Corporation. En su caso, ACS se asociaría con la constructora de esta corporación.

ACS está presente en el país asiático en el sector de gestión portuaria, dado que desde 2003 tiene la concesión de gestión de terminal de contenedores del puerto de Jin Tang, a 200 kilómetros de Pekín.

El grupo está además actualmente intentando ampliar este negocio, dado que actualmente busca hacerse con la concesión de un segundo puerto en el país.

INTERNACIONALIZACION EN CONCESIONES.

La compañía también pretende intensificar su internacionalización a través de las concesiones de infraestructuras a las que concurre directamente a través de su filial Iridium.

En este sentido, apuntó a Estados Unidos, Irlanda, Chile, Australia y Europa del Este, además de España, como mercados prioritarios en este mercado.

En Estados Unidos indicó que actualmente están muy presentes en los dos estados con más actividad en cuanto a participación de la iniciativa privada en infraestructuras, Texas y Florida.

Asimismo, apostó por contar con distintos socios para estos proyectos, ya sea su participada alemana Hochtief, de la que es primer accionista con un 25,1% de su capital, como otros grupos españoles del exterior, tal como viene haciendo hasta ahora.