Economía/Empresas.- El acuerdo en el ERE de Sharp abre la puerta a acoger un centro de desarrollo europeo

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 18:23

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La planta de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que se alargará durante un año y afectará a 408 trabajadores, lo que permitirá reducir los costes de la factoría para acoger la producción de nuevos modelos de televisores y un centro de desarrollo a nivel europeo.

Fuentes sindicales de CC.OO. explicaron a Europa Press que el plan industrial presentado por la dirección de Sharp prevé que la planta vallesana reciba la producción de nuevos modelos LED y el desarrollo de proyectos que hasta ahora se realizan en Alemania y Japón, una oferta que garantizaría la viabilidad de la fábrica pero que la dirección en Japón supeditaba a la reducción de costes ahora alcanzados con el preacuerdo entre la dirección y los sindicatos.

La asamblea de trabajadores ratificó ayer este preacuerdo que cuenta con el apoyo de CC.OO., UGT, la Federación de Trabajadores de Cataluña (FTC) y el Grupo Independiente de Trabajadores (GIT), mientras que USOC votó en contra al considerar demasiado extensa la afectación máxima.

Tras la firma del acuerdo, el ERE se iniciará en abril una vez agotado el anterior y se aplicará a toda la plantilla a excepción del área comercial con un máximo de afectación de 240 días naturales y con una complementación del salario del 80 por ciento, aunque se creará una comisión mixta de seguimiento para velar por el cumplimiento de las condiciones.