Economía/Empresas.- Adidas descarta nuevas adquisiciones por el momento

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 13:40

MUNICH, 6 Dic. (EP/AP) -

La compañía alemana de prendas y material deportivo Adidas indicó que por el momento concentra toda su atención en la integración de Reebok, por lo que en principio no prevé realizar ninguna nueva adquisición hasta al menos 2010, según afirmó el consejero delegado de la compañía, Herbert Hainer.

En un discurso pronunciado ayer por la noche en la Asociación de Prensa Económica de Munich, Hainer anunció que el objetivo de la compañía se centra en la operación de compra de Reebok por 3.200 millones de euros y que la liquidez disponible podría utilizarse para reducir el endeudamiento derivado de la transacción a una horquilla de entre 500 y 700 millones de euros a finales de 2010.

"Hasta ese momento, debemos pensar en que queremos hacer con el dinero", dijo Hainer, quien añadió que la empresa está considerando diferentes opciones como un programa de recompra de acciones, aumentar el dividendo o nuevas compras.

"Siempre podríamos comprar una pequeña firma para adquirir el 'know-how'", apuntó, aunque no hay nada concreto por el momento.

Asimismo, el ejecutivo de la firma de las tres bandas declinó comentar las recientes especulaciones del mercado que situaban a Adidas como un hipotético objetivo de su rival Nike en colaboración con otras empresas del sector como Asics.

"Es algo que carece completamente de sentido", afirmó Hainer, añadiendo que una operación de ese calibre se enfrentaría a unos obstáculos regulatorios "insuperables".