Economía/Empresas.- Adidas eleva un 26% el beneficio anual, hasta 483 millones

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 12:42

BERLIN, 7 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El mayor fabricante de productos deportivos de Europa, Adidas, obtuvo en 2006 un beneficio de 483 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% con respecto al ejercicio anterior, anunció hoy en un comunicado.

La facturación de la alemana aumentó un 52%, hasta la cifra de 10.084 millones de euros, lo que supone un récord en la historia de la firma. Como causa de esta mejora, la empresa citó la integración de Reebok y el impulso en las ventas por el Mundial de Fútbol.

La división de productos de golf TaylorMade fue otra de las rezones del aumento del beneficio neto de Adidas. Sobre los mismos resultados, el punto negativo lo puso el pago de intereses y efectos negativos relacionados con la adquisición de la estadounidense Reebok, comprada por 3.100 millones de euros a principios de 2006, según explicó la marca deportiva.

La compra de Reebok permitió aumentar la gama de productos de Adidas, según el presidente de la firma, Herbert Hainer, quien manifestó que el Mundial de Fútbol ayudó a fortalecer la marca y a procurar mejores resultados operativos y financieros.

"Tras un 2006 fuerte, en 2007 nos centraremos en llevar la marca Reebok al camino del crecimiento y en mejorar la facturación y los beneficios", añadió.

Por otra parte, Adidas pronosticó que la facturación crecerá en 2007 en menor medida que en el año anterior, dada la falta de acontecimientos deportivos previstos. Sin embargo, las ganancias de la alemana mejorarán un 15% en el presente año, según sus cálculos.