MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Adveo obtuvo un beneficio neto atribuible de 4,81 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2013, gracias a la reducción de gastos y al impacto positivo de la venta en marzo de su unidad de negocio industrial al fondo de inversión Springwater Capital por 16 millones de euros.
La facturación alcanzó los 266 millones de euros en el trimestre, un 5,7% menos que en el mismo periodo de 2013, mientras que el resultado bruto de explotación se situó en 13,41 millones de euros, con un retroceso del 9,6%.
La firma ha achacado la caída de ingresos a menores ventas de las esperadas en el área de suministros electrónicos de oficina, debido a una reducida disponibilidad del producto, parcialmente compensada por el crecimiento del negocio tradicional, con un avance del 7%.
La deuda financiera neta creció desde 92 millones de euros al cierre de 2013 hasta los 105 millones a marzo de 2014, debido a la tradicional estacionalidad de negocio, aunque mejora en relación a un año antes, con 27 millones menos.