1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:26:26 +00:00 CET

Economía/Empresas.- AENA adjudica a ACS y a Copasa la remodelación de dos terminales de Madrid-Barajas por 35,1 millones

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado la remodelación interior y exterior de las Terminales T1 y T2 del aeropuerto de Madrid-Barajas al grupo ACS y a Copasa por un importe total de 35,1 millones de euros.

En concreto, Dragados, filial constructora del grupo ACS, realizará la remodelación interior por 30,2 millones de euros, mientras que de la remodelación exterior se encargará la empresa S.A. de Obra y Servicio (COPASA) por 4,9 millones de euros.

El importe de la remodelación interior se divide en 19,3 millones para la Terminal 1 y de 10,9 millones para la Terminal 2. El plazo de ejecución de ambas actuaciones será de seis meses. Con las obras en la T2, AENA pretende dar una nueva imagen al hall de facturación "elevando el techo para permitir la entrada de luz natural y construyendo nuevas oficinas de venta de billetes".

Por otro lado, las dependencias antes ocupadas por la compañía Iberia en esta terminal también sufrirán una reforma con el fin de que sean utilizadas por otras compañías y se recuperará, además, el espacio ocupado actualmente por la Sala Vip de la misma compañía para el 'hall' de embarque.

En cuanto al Terminal 1, la remodelación proporcionará una imagen renovada de los espacios públicos más significativos de este edificio como las zonas de embarque y las salas de recogida de equipajes, además de construir nuevas oficinas de venta de billetes en la zona de facturación.

Por otro lado, la remodelación exterior de ambas terminales también cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. El objetivo es renovar "el aspecto general exterior tanto en llegadas como en salidas". "La sustitución de la fachada de Salidas de la T1 por un muro cortina, la remodelación de los pavimentos de aceras y marquesinas, la renovación de barandillas y señalética o la instalación de nuevos elementos de iluminación en accesos y viales", señala AENA.

Europa Press Comunicados Empresas