Actualizado 03/10/2007 21:19 CET

Economía/Empresas.- Aerco colaborará con la Administración en el fomento de la I+D+i en la obra pública

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco) colaborará con el Ministerio de Fomento y el de Medio Ambiente en la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en el sector, en virtud de un acuerdo suscrito hoy con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

El acuerdo tiene también como objetivo la transferencia de conocimientos que incentiven el uso y la aplicación de los nuevos avances tecnológicos en el sector de las obras públicas.

La colaboración del CEDEX, organismo dependiente de Fomento y de Medio Ambiente, y Aerco se canalizará a través de convenios específicos sobre actividades de investigación, estudios e informes técnicos y cualquier otra actividad que acuerde la comisión mixta conjunta creada al efecto formada por representantes de ambas instituciones.

Esta comisión se reunirá regularmente para proponer temas y hacer un seguimiento de los convenios de colaboración específicos, de interés tanto para el CEDEX como para Aerco o cualquier de sus empresas asociadas.

Europa Press Comunicados Empresas