Economía/Empresas.- Ahold multiplica por cuatro su beneficio hasta septiembre gracias a su programa de desinversiones

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 13:54

AMSTERDAM, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de distribución holandés Ahold multiplicó por cuatro sus ganancias durante los nueve primeros meses del año, hasta ganar 2.671 millones de euros, gracias a las plusvalías derivadas de las desinversiones realizadas en Estados Unidos y a la venta de sus operaciones en Polonia, informó hoy la compañía en un comunicado.

Las cifra de negocio de la compañía alcanzó los 21.539 millones de euros, un 1,47% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 21.225 millones de euros, aunque a tipo de cambio constante las ventas netas aumentaron un 6%.

La venta de los activos en Estados Unidos y Polonia impactó positivamente en los resultados con extraordinarios por valor de 2.000 millones de euros, según explica el grupo.

Respecto a las cuentas del tercer trimestre, el beneficio alcanzó 210 millones de euros, un 1,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y facturó 6.315 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Ahold anunció que comenzará a pagar dividendo anual de nuevo en 2007, aunque no ofreció el montante del mismo. El grupo congeló el pago de dividendos después de un escándalo contable en 2003.

El presidente de la compañía, John Rishton subrayó en un comunicado que el grupo está haciendo numerosos progresos en el relanzamiento de sus establecimientos en Estados Unidos y que la región europea ha mostrado una excelente evolución.