MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fondo de capital riesgo AC Capital Premier, gestionado por Ahorro Corporación Desarrollo, ha realizado una ampliación de capital en Alimentos Freisa para financiar la adquisición del 100% de Ibergel, que tendrá como resultado la creación de un nuevo grupo de precocinados y platos preparados que prevé facturar 50 millones de euros, informó hoy la empresa alimentaria.
Tras la adquisición, AC Capital Premier pasará a controlar el 71% del capital social Alimentos Freisa y el empresario Miguel Morenés el 29% restante. La compra se ha financiado también con deuda estructurada proporcionada por Rabobank. Atlas Capital y Grupo financiero Riva y García han sido los asesores financieros en la operación.
El grupo resultante de la operación, que tiene previsto facturar 50 millones de euros y contar con un 16% de cuota de mercado en volumen, operará tanto en marca de distribución como con sus propias marcas 'Freisa' y 'Frinca', y producirá desde sus dos fábricas actuales, situadas en Barcelona y Zamora.
Alimentos Freisa, empresa dedicada a la fabricación de platos precocinados congelados y refrigerados, ha crecido a una tasa anual del 15% desde la entrada de Ahorro Corporación Desarrollo en el accionariado en 2000.
Ahorro Corporación Desarrollo gestiona fondos de capital riesgo con un patrimonio cercano a los 160 millones de euros. Desde su puesta en marcha en 1999, ha invertido en compañías como Cervezas Alhambra, Famosa, Hitecsa, BJC, y Postres Montero, y ha realizado desinversiones en Persan, Molinare y Kelkoo.