Economía/Empresas.- Air Comet inicia la renovación de su flota con la incorporación de un nuevo Airbus A330-200

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 17:29

La incorporación de doce nuevos aviones en los próximos 15 meses permitirá a la compañía contar con rutas diarias a Buenos Aires, Lima, Quito y Bogotá


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Air Comet ha iniciado la renovación de su flota con la incorporación de un nuevo avión Airbus A330-200, que permitirá a la aerolínea del grupo Marsans continuar con sus planes de expansión y ya enlazar de manera diaria Madrid-Barajas y Buenos Aires.

En el acto de presentación del nuevo avión, el presidente de la aerolínea, Ignacio Pascual, recalcó que la incorporación de este avión marca el inicio "de una nueva etapa" de Air Comet, que recibirá en los próximos 15 meses un total de doce aviones nuevos.

"El grupo Marsans decidió realizar una inversión importante en una nueva flota para convertir Air Comet en un puente entre España y América Latina", indicó Pascual, precisando que la situación actual de crisis económica "obliga a la compañía a crecer".

En este sentido, el presidente de Air Comet, que recordó que hace tres años "no se sabía" que la crisis que iba a llegar, aseguró que pese a que el sector aéreo está sufiendo el retroceso del mercado y los vaivenes del petróleo, es un "buen momento" para realizar emprender este cambio.

Pascual destacó que la compañía aérea prevé cerrar el año con 1,2 millones de pasajeros, que podrán viajar con "mejores precios, rutas y aviones". "Air Comet se posiciona ahora de igual a igual con sus competidores", recalcó.

Los nuevos A330-200 cuentan con una renovada clase turista, con respaldo reclinable mediante el desplazamiento de la base --lo que permite ganar espacio--, un 'pitch' entre filas de 31 pulgadas, dos pulgadas por encima de la media; y un "completo" programa de entretenimiento, que también permite a los pasajeros enviar correos electrónicos y 'sms'.

En cuanto a la clase 'business', ofrece a los pasajeros un asiento "totalmente articulado", una inclinación máxima del sillón de 180 grados y un 'pitch' entre filas de 62 pulgadas. Además de contar con un programa de entretenimiento "sin precedentes" y servicio de teléfono, 'sms', correo electrónico y teléfono, la clase 'business' incorpora el sistema 'moodlighting', que adapta la luz al momento y al ánimo de los pasajeros, "inspirándose a las bondades de la cromoterapia".

"EL PLAN DE EXPANSIÓN SIGUE"

El presidente de Air Comet indicó que la incorporación de los doce nuevos aviones permite a la aerolínea del grupo Marsans continuar con "su plan de expansión". Así, la compañía tiene previsto contar con vuelos diarios a Buenos Aires, Lima, Quito y Bogotá y está en negociaciones para lanzar una nueva ruta a México.

Pascual explicó que Air Comet volará con los nuevos A330-200 durante "los próximos seis u ocho años", a la espera de que se incorporen a la flota, previsiblemente en 2014, los diez A350 ya encargados al constructor aeronáutico europeo.

En cuanto a los cuatro A380, Pascual señaló que su entrega cuenta con un retraso de seis meses, por lo que está previsto que Air Comet reciba el primero en mayo 2011. Los 'superjumbos' serán empleados previsiblemente para el enlace Madrid-Buenos Aires, y, en caso de que la negociación llegue a buen fin, para la ruta a México D.F..