Economía/Empresas.- Air Europa pide a los pilotos que "reflexionen y vuelvan a la mesa de negociación"

Actualizado: martes, 8 abril 2008 22:42

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Air Europa desmintió hoy "en su totalidad" las razones esgrimidas por SEPLA para iniciar los trámites de una huelga, especialmente que "la intención de la compañía sea la de trasladar parte de la producción a Universal Airlines", y pidió al sindicato que "reflexione y vuelva a la mesa de negociación".

En un comunicado, la aerolínea subraya que Universal Airlines es "una compañía ajena, un proyecto personal de Juan José Hidalgo, todavía en estado embrionario, cuyo accionariado final aún se desconoce, así como sus objetivos y planes de negocio".

La compañía añade que desde hace dos semanas han venido estudiando con la sección sindical de SEPLA diversas líneas de acuerdo "en un clima de franqueza y transparencia".

Así, considera "especialmente sorprendente" que hoy, cuando a su juicio se estaba cerca de alcanzar un acuerdo, los representantes sindicales hayan abandonado la mesa de negociación para anunciar que se disponen a iniciar los trámites para la convocatoria de una huelga legal.

"De hecho, y en el momento de emitir esta nota, Air Europa ni tiene constancia de la ruptura de la negociación ni conoce los motivos", añade al respecto.

Air Europa recuerda que la compañía "es un modelo de estabilidad dentro del sector aéreo español que, como es notorio, vive en estos días convulsionado por los movimientos de compraventa entre distintas compañías y las alzas del precio del petróleo".