Economía/Empresas.- Air France-KLM elige a Unica para crear una plataforma multicanal con sus clientes

Avión de Air France
EP
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 14:52


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM ha elegido a Unica para crear una plataforma que centralice todas sus comunicaciones con el cliente a través del correo electrónico, página web y otros canales, informó el proveedor de soluciones de marketing.

El objetivo de la aerolínea es mejorar la relación con el cliente en sus actividades de marketing 'online' y 'offline' a través de una única plataforma de marketing interactivo, ya que para la compañía aérea es de "vital importancia" ofrecer a los clientes "mensajes personalizados más orientados" a ellos.

Air France-KLM implementará varias de las soluciones de Unica como su sistema de gestión de campañas de marketing en tiempo real y soluciones de entrega de correo electrónico, que se integrarán dentro de la arquitectura orientada a servicios (SOA) de Air France-KLM.

"Sus soluciones permiten la integración no sólo con nuestros diferentes sistemas de información de vuelo, sino también con nuestros distintos canales de comunicación, tales como página web, correo electrónico, impresión digital y call center", ha señalado el director de Base de Datos de Marketing y Comunicaciones del grupo franco-holandés, Van Essen Freek.