Economía/Empresas.- Air France-KLM incrementará su oferta un 5,2% en esta temporada de invierno

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:00

PARÍS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo franco-holandés Air France-KLM incrementará su oferta en esta temporada de invierno un 5,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un aumento del 6,2% en las rutas de largo radio y del 1,8% en los vuelos de corto y medio alcance, informó hoy en un comunicado.

En la red de largo recorrido, KLM aumentará su oferta en la región del Golfo principalmente y en el eje trasatlántico en asociación con Northwest, mientras que Air France refuerza su posicionamiento en América Latina, África y Asia.

En la red de medio recorrido, Air France incrementará su posicionamiento en London City y aumentará la frecuencia de sus vuelos a África del Norte. Por su parte, KLM aumentará su oferta de medio recorrido en el norte y el este de Europa principalmente.

Con respecto al invierno pasado, Air France añade a su programa de largo recorrido 28 vuelos semanales, 11 de ellos hacia América Latina. Aumenta la oferta a Rio de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), a Santiago de Chile y Buenos Aires. En América del Norte, Air France seguirá proponiendo el nuevo vuelo entre París y Seattle en Airbus 330-200, inaugurado el pasado mes de junio, a razón de 5 vuelos semanales. En Asia, aumentará la frecuencia entre Shanghai y Hong Kong, así como en la India.