19 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- Air France sólo cerrará la compra de Alitalia con el visto bueno del nuevo Gobierno italiano

Actualizado 14/02/2008 20:12:24 CET

PARÍS/ROMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air France sólo cerrará la adquisición de la aerolínea de bandera Alitalia con la aprobación del nuevo Gobierno italiano, que se formará, tras la caída del Ejecutivo liderado por Romano Prodi, después de las elecciones del 13 y 14 de abril.

La negociación "seguirá sólo si el futuro Gobierno italiano estará a favor, si no pararemos", aseguró el director general del grupo franco-holandés, Pierre-Henri Gourgeon. Así, el apoyo del Ejecutivo, "cualquiera que sea", es la condición para seguir, según publica hoy el diario italiano 'Il Messaggero'.

No obstante, Gourgeon matizó que las negociaciones con la aerolínea de bandera italiana continúan y que permanece el objetivo de presentar las propuestas a mediados de marzo, es decir, tras ocho semanas de negociaciones en exclusiva.

Por otro lado, el director general de Air France-KLM consideró que la situación económica de Alitalia "no está mejorando y los resultados son negativos" pero apuntó que la aerolínea italiana podrá "contar con las ventajas de los puntos fuertes" del grupo franco holandés.

Europa Press Comunicados Empresas