Economía/Empresas.- Air Nostrum conectará Madrid y Menorca con dos vuelos diarios de ida y vuelta

Actualizado 10/09/2007 21:36:52 CET

MENORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum conectará a partir del próximo 28 de septiembre, coincidiendo con el arranque de la temporada de invierno, la isla de Menorca y Madrid con un vuelo diario de ida y vuelta, respondiendo así a una demanda histórica de los ciudadanos de la isla que llevan años reclamando más conexiones aéreas con la Península.

Este importante avance fue anunciado hoy por el director general de Iberia Regional Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, en una comparecencia celebrada en las instalaciones aeroportuarias de Menorca con la presencia de la presidenta del consell Insular, Joana Barceló, el conseller de Movilidad, Damià Borràs, y la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo del Govern, Joana Amengual.

Así, la compañía operará de lunes a viernes un vuelo de mañana a primera hora y otro de regreso por la noche. De este modo se facilitarán al máximo los desplazamientos a Madrid, ya que los usuarios dispondrán de la opción de ir y volver el mismo día. Los aviones despegarán desde Menorca entre semana a las 7:00 horas, mientras que saldrán del aeropuerto de Barajas en dirección a Maó a las 20:20 horas.

Durante el fin de semana, se pondrán en marcha conexiones en ambos sentidos gracias al programa de vuelos desarrollado conjuntamente con Iberia. Los sábados se establecerán dos frecuencias de ida a Madrid, a las 7:00 y a las 13:25 horas; y en sentido contrario saldrá un vuelo desde Madrid a las 11:20. Los domingos, saldrá un vuelo de Menorca a las 13:25; y dos desde Barajas a la Isla, a las 11.20 y a las 20:20 horas.

En otro sentido, Falcón aportó datos que arrojan que Air Nostrum es la aerolínea con mayor número de vuelos en Menorca, con un total de 8.553 en 2006. Así, la previsión de pasajeros de la compañía para este año 2007 en la isla es de 356.000 usuarios, un 15% más que en 2006. También se incrementará un 13% el total de vuelos, hasta los 9.700, y el número de plazas, en un 12%.

Este incremento se debe, arguyó Falcón, entre otros factores, a la voluntad de mejorar las conexiones entre las islas. Así, también anunció que la compañía mantendrá los 20 vuelos diarios con Mallorca, 10 de ida y 10 de vuelta. En este sentido, el director general de Air Nostrum añadió que esta cifra "supone el doble de lo que exige la Obligación de Servicio Público para el conjunto de las compañías que operan en Baleares".

Respecto a las conexiones con Ibiza, Air Nostrum apuesta por mantener los cuatro vuelos semanales que se han realizado durante parte de la temporada de verano -excepto el 21 de julio y el 3 de septiembre, cuando la frecuencia pasó a ser diaria-.

Esta ruta ha sido una de las novedades de estos últimos meses con una ocupación del 60%, un dato que calificó de positivo, aunque, agregó, "los precios ajustados de nuestro billetes para potenciar esta ruta nos ha generado unas pérdidas que se aproxima a los 400.000 euros en cinco meses". De todos modos, añadió, "estamos sembrando para recoger y esta apuesta es de largo recorrido".

Tradicionalmente Menorca ha tenido en invierno un vuelo o dos diarios, normalmente a medio día. A partir del 28 de octubre ofreceremos un vuelo que saldrá de la isla a 7:00 de la mañana que conectará perfectamente los vuelos del grupo Iberia y de la alianza Oneworld a nivel Internacional- y de regreso desde Madrid a las 20:20". Finalmente Falcón también destacó la conexión diaria con Valencia que Air Nostrum pondrá en marcha este invierno.

Europa Press Comunicados Empresas