Economía/Empresas.- Air Nostrum destaca una ocupación cercana al 75% en los nuevos vuelos lanzados desde Castilla y León

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 15:49

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum destacó hoy la ocupación cercana al 75% de los nuevos vuelos puestos en marcha en los últimos meses desde León y Salamanca a París, "a pesar del marcado descenso que está experimentado en general el tráfico aéreo en España", señaló en un comunicado.

Las nuevas rutas que Air Nostrum ha puesto en marcha hacia o desde los cuatro aeropuertos de Castilla y León están contando con unos índices de ocupación óptimos, lo que, para el consejero delegado de la aerolínea, Carlos Bertomeu, supone obtener "unos muy buenos resultados".

"Si se tiene en cuenta la actual coyuntura económica y la dramática caída del pasaje en toda Europa, estos niveles de ocupación son el mejor aliento máxime cuando el período de invierno siempre arroja una menor ocupación que el de verano", recalcó Bertomeu.

La conexión directa entre León y París, tiene previsto que cierre el mes de febrero con una ocupación del 75%. Las estimaciones de reservas efectuadas, además, indican que en marzo el porcentaje podría elevarse al 80%. La ocupación en el enlace entre Salamanca y la capital francesa se sitúa en febrero en el 76% de las plazas ofertadas cubiertas; cifra que en marzo está ya en el 75%. En Burgos-París ronda el 60%.

Por lo que se refiere a la ruta que une León con Valencia, y siempre en función de las cifras que arrojan las ventas hasta este momento, para febrero y marzo ya hay reservas realizadas para el 60% de las las plazas. En la ruta Valladolid-Valencia la ocupación está en un 55%.

Los vuelos que enlazan León con Barcelona línea en la que desde el 1 de febrero se ha puesto en marcha una tercera frecuencia diaria para absorber toda la demanda, presentan una ocupación media del 62%; mientras que en los que unen Salamanca con la ciudad Condal, es de un 55%. En el caso de Burgos el porcentaje es de un 50%; y en el de Valladolid de un 65%.

El nuevo programa diseñado por Air Nostrum para Castilla y León supone, según el comunicado, "un destacado esfuerzo y una clara apuesta de la compañía por esta Comunidad, ya que se van a operar un total de 27 rutas". Ello significa un incremento del 25% en los vuelos operados hacia o desde los cuatro aeropuertos de Castilla y León.

Además, el próximo mes de agosto será posible viajar de León a Gran Canaria (dos vuelos semanales); de Salamanca a Gran Canaria (dos vuelos semanales) y de Valladolid a Ibiza.

Air Nostrum une León con Valencia (dos vuelos semanales desde el 21 de diciembre pasado); con Mallorca (dos vuelos semanales del 29 de marzo al 24 de octubre) y con Menorca (dos vuelos semanales en agosto). En el caso de Valladolid la ruta con Valencia disfruta de dos vuelos semanales desde el pasado 21 de diciembre y el enlace con Menorca constará de dos vuelos semanales en agosto. Salamanca quedará unida con Mallorca con dos vuelos semanales del 29 de marzo al 24 de octubre; con Málaga a través de dos vuelos semanales en agosto y con Menorca con 2 vuelos semanales también en agosto.

En paralelo, se ha producido un incremento de operación en las rutas ya operadas con anterioridad. Por ello, la aerolínea ha previsto para León dos frecuencias adicionales, de lunes a viernes y a partir del 2 de febrero, en la ruta con Barcelona; y cuatro vuelos semanales adicionales, también desde el pasado 1 de febrero, en el enlace León-Madrid. Para el verano, de igual modo, hay programados dos vuelos semanales adicionales con Málaga, Mallorca e Ibiza.

Por lo que se refiere a Valladolid, se ha previsto un vuelo semanal adicional en agosto con Gran Canaria, con Tenerife y con Mallorca. En la ruta Salamanca-Barcelona hay una frecuencia extra de lunes a viernes, así como el refuerzo en fin de semana desde el 1 de febrero. Mientras tanto, la conexión Burgos-Barcelona cuenta con un vuelo semanal adicional desde inicios de este mes.