Economía/Empresas.- Air Nostrum unirá Santander con París, Amsterdam y Tenerife a partir del 25 de marzo

Del 20 de julio al 2 de septiembre, la aerolínea también conectará la capital cántabra con Ibiza y Menorca

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 13:35

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Air Nostrum pondrá en marcha, a partir del 25 de marzo, tres nuevas rutas que unirán Santander con París, Amsterdam y Tenerife. Además, del 20 de julio al 2 de septiembre, la aerolínea conectará también la capital cántabra con Ibiza y Menorca.

A París habrá cuatro vuelos semanales de ida y vuelta (los lunes, miércoles, viernes y domingo), a Ámsterdam tres (lunes, jueves y domingo), y a Tenerife uno (los martes), salvo del 20 de julio al 2 de septiembre, que serán dos. En estas mismas fechas de verano, se implantarán seis vuelos semanales a Ibiza y cuatro a Menorca.

Estas nuevas rutas desde el aeropuerto de Parayas fueron dadas a conocer hoy en rueda de prensa por el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, que destacó que la compañía refuerza así su apuesta "constante" por mejorar la conectividad de Cantabria, ofreciendo por primer vez a sus clientes la posibilidad de desplazarse a dos destinos europeos con vuelo directo.

En el caso de Amsterdam, señaló que no existe vuelo directo en toda la cornisa cantábrica con la capital holandesa, por lo que por "primera vez" se espera atraer pasajeros de otras comunidades a Santander, en lo que supone para la compañía una "apuesta de posicionamiento".

Respecto a París, destacó que se trata de una ruta muy demandada, mientras que la incorporación de Tenerife se debe al "éxito" obtenido estas navidades, cuando se pusieron en marcha las rutas entre Santander y la isla, registrándose unos índices de ocupación del 79%.

Como oferta de lanzamiento, la compañía ha establecido hasta el 30 de junio un precio de 160 euros para el billete de ida y vuelta a Amsterdam, y de 140 euros a París, todo incluido. Los billetes deberán comprarse con 72 horas de antelación y los pasajeros tendrán que pasar tres días en la ciudad de destino o un domingo. Los vuelos se realizarán en un reactor de 50 plazas.

BUENOS RESULTADOS EN 2006

Bertomeu, que estuvo acompañado en su comparecencia por los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, e Industria, Trabajo y Desarrollo tecnológico, Miguel Ángel Pesquera, indicó que este incremento en la cantidad de rutas ofertadas desde Santander es fruto de la "excelente respuesta" que ha tenido la operación Iberia Regional Air Nostrum en Cantabria.

Así, destacó que desde que la compañía comenzó a operar en santander en 1995, el incremento en el número de plazas y pasajeros ha sido "espectacular", consolidándose en el 2006 como el operador líder en número de vuelos y viajeros transportados.

En concreto, el año pasado se cerró con casi 360.000 pasajeros transportados, un 13% más que en 2005, y con cerca de 565.000 asientos ofertados. En concreto, destacó la "excelente respuesta" de la demanda con Madrid y Barcelona, destinos que cuentan actualmente con 92 y 50 vuelos, respectivamente.

En el caso de las conexiones con Barajas, en 2006 se contabilizaron 202.822 pasajeros (un 5% más que en 2005) y se ofertaron 313.448 plazas (un 5% más), mientras que con Barcelona se registraron 74.880 pasajeros (un 14% más que el año anterior).

Respecto a este último destino, en 2007 la compañía tiene previsto aumentar en un 20% la cantidad de asientos semanales disponibles, con la puesta en marcha de un reactor de 89 plazas para atender la "elevada demanda" que registra esta conexión.

Según Bertomeu, no sólo es "mentira" que los precios desde Santander con las dos capitales españolas sean los más altos de los aeropuertos cercanos, sino que en los dos últimos años se han reducido casi un 15%, al aumentar la disponibilidad de tarifas económicas.

RUTAS TRANSVERSALES

Por otro lado, el responsable de Air Nostrum señaló que también se han obtenido "excelentes resultados" en las rutas transversales (las que unen ciudades medias) puestas en marcha en febrero de 2005 con la inauguración de seis nuevos destinos desde Santander a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Gran Canaria.

Los mejores resultados en 2006 se registraron en la de Sevilla, con 20.253 pasajeros (un 44% más que en 2005), mientras que la de Valencia alcanzó los 16.191 viajeros (un 59% más), la de Málaga los 14.812 (un 47% más), y el resto registraron incrementos del 44% en la de Alicante, del 17% en la de Palma y del 11% en la de Gran Canaria.

Bertomeu aseguró que estos incrementos están por encima de "lo esperado", al tiempo que destacó que el "entendimiento absoluto" con el Gobierno de Cantabria y el mantenimiento de la "apuesta" de la compañía en la comunidad autónoma.

Por su parte, López Marcano y Pesquera destacaron los beneficios que este aumento de rutas y viajeros suponen para la actividad turística y empresarial de la región. En este sentido, el consejero de Turismo, subrayó que permite a Cantabria afianzarse como "centro receptor" de turistas procedentes de todos esos puntos. Por su parte, Pesquera recalcó su contribución a la internacionalización de empresas por la que apuesta el Gobierno.

Contenido patrocinado