Economía/Empresas.- Airbus España tendrá que "incrementar" su capacidad o "externalizar", según el Gobierno

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 14:52

CÁDIZ 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, afirmó hoy en Cádiz que Airbus España tendrá que "incrementar su capacidad" o "externalizar la producción a otras empresas", porque en la actualidad "no hay capacidad productiva suficiente" para afrontar las necesidades que conlleva "el incremento de los porcentajes de compromiso" dentro del grupo en Europa.

En rueda de prensa, Candil aludió a la "gran consolidación" y "eclosión" del sector aeronáutico, ya que Airbus España cuenta con una participación aproximada del 5% en la fabricación del A-320, del que se construyen 400 aviones anuales.

Además, "una vez superada una pequeña crisis que ya está resuelta", España fabricará "casi el 8%" del modelo A-380, que supone una "generación de actividad tremenda" donde las instalaciones de Airbus en Puerto Real (Cádiz) son "vitales" en la construcción de su estabilizador horizontal.

En cuanto al A-350, las empresas nacionales asumirán "casi el 10% de la fabricación", con lo que Candil afirmó que "actualmente no hay capacidad productiva suficiente para hacer frente a las necesidades que va a tener Airbus España para producir los porcentajes de compromiso que tiene dentro del grupo".

Por ello, el Ejecutivo es consciente de que Airbus "va a necesitar incrementar su propia capacidad o externalizar" la producción hacia otras empresas que realicen el trabajo a petición de Airbus España porque desde el Ministerio de Industria "se sabe que será necesaria esa capacidad productiva".

Contenido patrocinado