Actualizado 20/09/2007 21:30 CET

Economía/Empresas.- AirOne se encuentra con el consultor de Alitalia para estudiar la compra de la compañía de bandera

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

AirOne mantuvo hoy un encuentro con el consultor de Alitalia, Citi, para hablar del proceso de privatización de la compañía de bandera italiana y presentar el "plan de saneamiento y desarrollo" para Alitalia, confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la aerolínea.

Estas mismas fuentes precisaron que fue una reunión "de tipo técnico", que se enmarca dentro de los encuentros que anunció el presidente de Alitalia, Maurizio Prato, que mantendría tanto con los que participaron en la puja por la aerolínea de bandera como por otras compañías previsiblemente interesadas en hacerse con la participación del 49,9% en manos del Gobierno.

En el caso de que AirOne se hiciera con el control de Alitalia, pondría en marcha un plan a cinco años "particularmente complejo", señalaron estas fuentes. Lo más destacable es que prevé que la aerolínea actualmente en venta, que cuenta con importantes pérdidas, alcance los beneficios antes de los cinco años. El objetivo principal de la compañía italiana sería sanear y relanzar Alitalia.

Este plan, que no ha sido todavía presentado públicamente, contaría con el apoyo de Banca Intesa y de otros bancos "cercanos a AirOne", indicaron estas mismas fuentes.

En cuanto a los trabajadores, la dirección de la compañía ya anunció el despido de 2.350 trabajadores de Alitalia, no obstante, fuentes cercanas a la aerolínea señalaron que con la desaparición de las normas impuestas por el Gobierno para hacerse con la cuota estatal, "el plan ha sido en algunos aspectos modificados".

En cuanto al aeropuerto de de Milán-Malpensa, mantendría su estatus de 'hub' --centro de interconexión de vuelos--, viéndose modificados sólo unos pocos enlaces, lo que tranquilizaría los políticos del Norte de Italia, profundamente contrarios al cierre de este 'hub' a favor del de Roma-Fiumicino, tal y como está previsto en el plan de saneamiento aprobado por Prato hace unas semanas.

Europa Press Comunicados Empresas