Economía/Empresas.-El alcalde de Mérida espera que el administrador judicial constate que Carcesa es "viable y rentable"

Calle
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 20:28

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, se ha mostrado esperanzado en que el administrador judicial que se encargue de Carcesa una vez abierto el proceso de concurso de acreedores pueda constatar que esta empresa, y en particular su planta de la capital extremeña, es "viable y rentable", además de "moderna".

El regidor emeritense ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que las dos marcas que se fabrican en Carcesa, Apis y Fruco, "se venden solas y están plenamente introducidas en el mercado desde hace mucho tiempo".

Respecto a las promesas de la familia Ruiz-Mateos de conseguir un fondo de inversión que resolviera la situación de Carcesa, el alcalde emeritense indica que "fue otro engaño". "Lo pusimos todos en cuarentena y resultó que era mentira", ha sentenciado.

Nueva Rumasa ha solicitado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz el concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, para la empresa Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), fabricante de marcas como Apis y Fruco, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Se trata de la segunda firma del conglomerado empresarial que se declara insolvente, después de que esta misma semana la firma de postres Dhul entrara en concurso en Granada y la familia Ruiz-Mateos fuese apartada de la gestión por el juez.