PARÍS 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alcatel-Lucent anunció hoy la firma de un crédito sindicado por valor de 1.400 millones de euros con duración de cinco años y dos opciones de prolongación de un año cada una. De esta manera, la empresa reestructura su deuda, ya que el préstamo sustituye a otro anterior por valor de 1.000 millones de euros que la compañía no utilizó y que finalizaba en junio de 2009.
La empresa francesa indicó en un comunicado que esta renovación permitirá a Alcatel-Lucent beneficiarse de unas condiciones mejores en comparación con las facilidades anteriores. Asimismo, el préstamo será utilizado para alcanzar objetivos corporativos generales.
Alcatel-Lucent precisó que la operación estaba inicialmente prevista para una cifra de 1.200 millones de euros, pero como los bancos suscribieron una cifra superior, decidió elevarla hasta los 1.400 millones de euros.
Por otra parte, Alcatel-Lucent también anunció la firma de un contrato con el operador de telefonía móvil francés SFR para el suministro de equipos de redes UTMS en Francia. De esta forma, Alcatel-Lucent utilizará equipos UMTS/HSPA de la red de SFR en Francia hasta septiembre de 2007, lo que le permitirá convertirse en el "segundo operador" con tecnología 3G.
Ambas compañías también formalizaron una colaboración en estrategia tecnológica que permitirá a SFR acceder de manera "privilegiada" al centro de competencia 3G de Alcatel-Lucent en Francia, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes una banda ancha con más capacidad así como servicios de arte multimedia.