Actualizado 14/08/2009 19:33 CET

Economía/Empresas.- Alenia Aeronautica paraliza la fabricación de 2 partes del 787 de Boeing por defectos estructurales

CHICAGO, 14 Ago. (Reuters/EP) -

La compañía italiana Alenia Aeronautica, controlada por el grupo Finmeccanica, ha paralizado la fabricación de dos componentes que destinados al nuevo 787 Dreamliner de Boeing debido a "defectos estructurales".

La portavoz de Boeing Loretta Gunter explicó que la interrupción de Alenia Aeronautica ha bloqueado la construcción de dichos aviones y que los defectos, unas "arrugas" en el fuselaje, se han encontrado en 23 aparatos. Sin embargo, ya está proyectada una solución y en todos los aviones ya construidos se aplicarán unos "parches".

Gunter, que indicó que la empresa italiana sigue trabajando en los cilindros de los fuselajes ya construidos, puntualizó que mientras Boeing no realice un cambio en la ingeniería que evite que los aviones tengan que ser modificados, Alenia Aeronautica no producirá más cilindros.

El programa del 787, que cuenta ya con un total de 850 pedidos, ha sido retrasado diversas veces. El pasado 23 de junio, justo el día en que Alenia Aeronautica paró su producción, Boeing anunció otro retraso en el primer vuelo de prueba, que todavía no tiene una nueva fecha establecida.

Alenia Aeronautica es un productor "clave" en el desarrollo del programa del 787, para el que construye componentes en fibra de carbón aportando un 14% de los fuselajes.

Europa Press Comunicados Empresas