Economía/Empresas.- Alstom y Kawasaki suministrarán de 382 coches al metro de Nueva York por 560 millones de euros

Actualizado 11/11/2008 20:56:23 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alstom y Kawasaki se han adjudicado en consorcio el contrato de fabricación y suministro de 382 coches para el metro de Nueva York, por un importe de 784 millones de dólares (unos 560 millones de euros), informó hoy la compañía gala.

El contrato consiste en la segunda opción de compra del acuerdo suscrito por el consorcio con el Metro de Nueva York en 2002.

La participación de Alstom en el contrato está valorada en unos 350 millones de euros, dado que incluye la fabricación de 242 coches de metro. La compañía suministrará también los sistemas de propulsión de la mitad de los coches asignados a Kawasaki.

Con este nuevo pedido, la multinacional francesa habrá suministrado un millar de vehículos ferroviarios al metro de Nueva York.

Las nuevas unidades deberán entregarse entre los ejercicios 2009 y 2010 y deberán estar equipados con sistemas de propulsión de corriente alterna. Alstom las fabricará las unidades en el centro de Lapa, en Sao Paulo (Brasil) y las ensamblará y probará en Hornell (Nueva York).

Europa Press Comunicados Empresas