Economía/Empresas.- Amadeus insiste en que Air Comet no está disponible por el momento en su sistema de reservas

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 20:27


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Amadeus insistió en que la oferta de Air Comet no está disponible en su sistema de reservas de billetes (GDS) por el momento por "incumplimiento de contrato", según indicaron fuentes del proveedor a Europa Press.

"Air Comet sigue sin estar disponible en el sistema de reservas", aseguraron desde Amadeus, que indicaron que a las 19.00 horas de esta tarde la aerolínea todavía no había hecho frente al pago.

"Tan pronto como se solvente la situación, se restablecerá de forma inmediata la conexión con la aerolínea y se comunicará a las agencias", indicaron las mismas fuentes.

La cancelación de Air Comet en dicho sistema no afecta a la emisión de billetes realizados con anterioridad a la fecha de suspensión, sino que imposibilita las reservas para volar con la aerolínea a partir de la cancelación de dicho servicio. Desde la central de reservas se indicó que la integración de nuevo en la plataforma como canal de venta es un proceso sencillo y casi inmediato subsanado el pago.

Amadeus envió esta mañana sobre las 12.30 horas una circular a las agencias asociadas a su plataforma informando de la cancelación de Air Comet en su sistema de reservas desde hoy, 1 de diciembre, por "incumplimiento de contrato".

Sin embargo, fuentes de la aerolínea aseguraron a Europa Press que Air Comet se había reintegrado en Amadeus, tras haber abonado su deuda con dicho proveedor a primera hora de esta tarde, con lo que las agencias de viajes tenían de nuevo acceso a los billetes de la aerolínea.

Air Comet, propiedad de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, atraviesa graves problemas financieros y adeuda hasta cuatro nóminas a la "mayoría" de la plantilla, por lo que el comité de empresa ha convocado a unos 640 trabajadores de la aerolínea a una huelga, que comenzó hoy, y se prolongará hasta el próximo viernes, y que tendrá carácter indefinido a partir del próximo martes, 8 de diciembre.

Precisamente ayer se conocía que Spanair rompió en septiembre su acuerdo de interlínea con Air Comet por impago por parte de la aerolínea del grupo Marsans, según explicó a Europa Press un portavoz de la compañía presidida por Ferran Soriano. La deuda supera los 700.000 euros, según fuentes del sector.