Economía/Empresas.- Amalia Blanco, nueva directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Gamesa

Actualizado 29/12/2009 14:08:06 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gamesa ha nombrado nueva directora general de Comunicación y Relaciones Externas a Amalia Blanco Lucas, informó hoy el fabricante de aerogeneradores.

Blanco, que dependerá directamente del presidente de la compañía, Jorge Calvet, formará parte del Comité de Dirección de la sociedad y se encargará de diseñar la estrategia de comunicación externa e interna, marketing y publicidad, RSC y relaciones institucionales y sectoriales.

Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (Icade-E3) por la Universidad Pontificia de Comillas, Blanco cuenta con una dilatada experiencia en firmas cotizadas en la bolsa española.

Así, entre 1999 y 2006 desarrolló su carrera en el grupo Ferrovial, donde ocupó el cargo de directora de Comunicación y Relaciones Externas.

Desde el año 2007 ha desempeñado el cargo de directora general corporativa y ha sido miembro del consejo de administración en la empresa audiovisual Vertice 360º.

Anteriormente, ocupó el puesto de jefa de gabinete de Presidencia de Hidrocantábrico y fue 'controller' de Santander Investment (1989-1999).

Europa Press Comunicados Empresas