Economía/Empresas.- American Airlines cobrará 16 euros por la facturación de una segunda maleta en vuelos domésticos

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:34

Ryanair incrementa el recargo por facturar con o sin equipaje para promover la realización de los trámites a través de Internet

NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea estadounidense American Airlines cobrará 25 dólares (16 euros) por trayecto por la facturación de una segunda maleta a los pasajeros de clase turista que realicen vuelos domésticos a partir del próximo 12 de mayo.

La aerolínea indicó en un comunicado que seguirá siendo gratuito facturar una sola pieza del equipaje, mientras que en el caso de facturar tres, cuatro o cinco maletas la cifra ascenderá a 100 dólares (63,9 euros) por bulto y trayecto y a partir de la sexta maleta será de 200 dólares (127,8 euros) por maleta y trayecto.

De esta forma, American Airlines se suma a compañías como Delta Airlines, Northwest Airlines o British Airways, que ya cobran por la facturación de un segundo bulto. En el caso de la británica, cada maleta "extra" tiene un recargo de 30 libras (45 euros) en los vuelos domésticos, de 60 libras (90 euros) en los vuelos europeos y de 120 libras (180 euros) en los vuelos de largo recorrido.

Por su parte, la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha incrementado el suplemento que cobra a los pasajeros por facturar en el aeropuerto a partir del próximo 5 de mayo, con el objetivo de aumentar el número de pasajeros que realizan el 'check-in' a través de Internet.

Así, la 'low cost' cobrará diez euros por cada equipaje facturado y cinco euros por realizar la facturación en el aeropuerto. La compañía ha instado a los pasajeros a viajar sólo con equipaje de mano y a realizar el 'check-in' a través de Internet.

El director de Comunicación de Ryanair, Peter Sherrard, recordó que el 40% de los pasajeros de la compañía optan por realizar todos los trámites a través de la red y explicó que este incremento servirá para fomentar la facturación 'online'. "La facturación 'online' es más rápida, más eficiente y cuesta menos a Ryanair", recalcó Sherrard.