(Amp.) Mediaset España gana 22,1 millones hasta septiembre, un 45% menos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España, grupo que emite entre otros canales Telecinco y Cuatro, obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 45,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, la compañía señala en un comunicado que el beneficio neto ajustado de Mediaset España ha ascendido a 33,54 millones de euros, lo que supone un margen del 5,7 por ciento sobre ingresos, con un beneficio neto de 22,14 millones de euros.

En este sentido, señala que la diferencia de estos 11,40 millones de euros se debe al impacto de las amortizaciones de intangibles correspondientes a Cuatro (6,00 millones) y Digital+ (5,40 millones), derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades (Purchase Price Allocation, PPA).

Los ingresos totales netos a 30 de septiembre alcanzaron los 583,9 millones de euros, un 7,3% menos, con unos ingresos netos de publicidad de 538,2 millones de euros y 45,7 millones de euros de otros ingresos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado durante los nueve primeros meses del año se situó en 57,6 millones de euros, un 42% más. Mediaset España conserva un balance libre de deuda y una posición neta de caja positiva de 85,5 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre.

La compañía señala que los márgenes operativos confirman la "efectividad del modelo de negocio de Mediaset España y de su estricta gestión de costes", que se han reducido un 10,7 por ciento en los primeros nueve meses respecto al mismo periodo del año anterior hasta situarse en 538,55 millones de euros. Esta reducción se debe en parte, según Mediaset, al impacto de la comparativa con los costes de la Eurocopa de Fútbol de 2012.

Asimismo, señala que Publiespaña ha obtenido unos ingresos brutos totales de publicidad de 564,49 millones de euros. Además, apunta que la explotación de la marca Mediaset España desde el Área Comercial se ha situado hasta septiembre en 45,71 millones de euros, contribuyendo a la obtención de unos ingresos netos totales de 583,94 millones de euros.