Economía/Empresas.- (Amp.) TPI ganó un 16,1% menos hasta septiembre, y vende a SEAT su negocio de información en Italia

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 12:35

((Esta noticia sustituye y precisa la anterior sobre el mismo tema))

José Javier Aguilera Arauzo renuncia a su cargo de presidente en el consejo de administración y será sustituido por John Condron


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

TPI obtuvo un resultado atribuido de 79,52 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 16,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha alcanzo un acuerdo con SEAT Pagine Gialle para la venta de su negocio de servicios de información telefónica en Italia. La operación, cuyo importe no ha sido facilitado, queda condicionada a la aprobación de las autoridades de la competencia italiana.

Entre enero y septiembre, los ingresos del grupo TPI crecieron un 9,8%, hasta alcanzar 509,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación antes de amortizaciones (OIBDA) descendió un 0,9%, con 160 millones de euros.

La compañía explicó que estos resultados no son comparables con los obtenidos a septiembre de 2005, debido fundamentalmente a la contribución negativa del servicio de información telefónica de Italia lanzado en octubre del pasado año.

En España, los ingresos de los productos online aumentaron un 25,7%, situándose en los 30,86 millones de euros. La red de sites de Paginasamarillas.es contabilizó más de 91 millones de visitas hasta septiembre, lo que indica un crecimiento del 33,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por tráfico telefónico crecieron un 49,7% hasta alcanzar los 61,8 millones de euros, mientras que las llamadas registradas superaron los 37 millones de euros, un 27,9% más, gracias al buen comportamiento del servicio de España y a la aportación de Italia.

En Europa, los ingresos superaron los 388 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2005, gracias al buen comportamiento de los productos online, así como a la aportación de Italia a los ingresos por tráfico telefónico del grupo.

JOHN CONDRON, NUEVO PRESIDENTE.

El consejo de administración de la compañía aceptó la renuncia de José Javier Aguilera Arauzo al cargo de presidente y consejero y será sustituido por John Condron y Ana María García Fau, respectivamente.

García Fau ha sido elegida por cooptación y ocupará el cargo de consejero ejecutivo, al tiempo que desempeñará los cargos de vicepresidenta y consejera delegada de la sociedad y vicepresidenta de la Comisión Delegada del consejo.