Economía/Empresas.- Amper se adjudica un contrato de 12,6 millones con el Ejército suizo para actualizar el sistema C2IS

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 12:02

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Amper se ha adjudicado un contrato por 12,6 millones de euros con el Ejército de Suiza para suministrar una nueva versión actualizada del Sistema de Mando y Control (C2IS sistema de información y comunicaciones), según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, suscrito conjuntamente con Thales Suiza, socio minoritario de Amper para este proyecto, corresponde en un 60% (7,5 millones de euros) a Amper como empresa líder.

El proyecto, denominado Test Bed III se encuentra inmerso en el Programa FIS-HE de suministro de un sistema táctico de mando y control y está basado en la familia del producto Zodiaco/Tauro de Amper Programas.

El pasado mes de noviembre los equipos Zodicaco/Tauro superaron las pruebas de campo de continuidad de las comunicaciones en un entorno móvil complejo. Una vez superada dicha fase, el consorcio Amper-Thales deberá realizar la integración y las comprobaciones de interoperatividad de todos los equipos y sistemas suministrados a lo lago de los últimos años. Según la compañía, esta fase es determinante para fijar el programa de compras y adquisiciones militares para los próximos años.

Amper confía en que, una vez realizadas las pruebas de compatibilidad de los equipos y sistemas suministrados, la fase de producción permita al consorcio alcanzar un contrato plurianual "de mucha mayor importancia".

La empresa explica que los Sistemas de Información y Comunicaciones desarrollados por su filial Amper Programas cuentan con una "demostrada eficacia a lo largo de los muchos años de utilización por el ejército español".

Asimismo, señala que estos sistemas han sido diseñados de acuerdo con las especificaciones de la OTAN, "de modo que son fácilmente adaptables a las especificaciones de cualquier ejército".

La tecnología de Amper está presente en el Sistema de Mando y Control del Ejercito español de Tierra (SIMACET), y en el Sistema de Comunicaciones de Mando y Control del programa de los blindados españoles Leopard (LINCE).