(Ampl.) Calvo elevó un 80% su beneficio de explotación en 2010 y facturó 492 millones, un 15,3% más

Grupo Calvo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:44

La empresa dice que le preocupa "relativamente" una posible desinversión de las cajas

LA CORUÑA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de alimentación Calvo ha cerrado 2010 con los "mejores resultados" de su historia, al obtener un beneficio neto de explotación (EBIT) de 27,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 80% respecto al ejercicio anterior.

En rueda de prensa, el consejero delegado de la compañía, Manuel Calvo, ha calificado de "magníficos" estos resultados y se ha mostrado convencido de que el grupo superará este año "la barrera de los 500 millones" de euros en la cifra de negocio, que en 2010 creció un 15,3%, hasta 492,1 millones de euros.

En 2010, la empresa incrementó sus ventas en los mercados de España e Italia en un 2% y un 4%, respectivamente, mientras que en los internacionales el grupo, presente en más de 70 países de los cinco continentes, experimentó un crecimiento del 14%.

En el primer trimestre de este ejercicio, los ingresos de la compañía alimentaria han crecido un 16,2%, al alcanzar los 148 millones de euros.

Tanto el presidente de Calvo, José Luis Calvo, como el consejero delegado de la compañía han mostrado su satisfacción por unos resultados que han atribuido al crecimiento de las ventas "con un mejor margen por el aprovisionamiento en 2009" y al descenso del endeudamiento de la empresa.

Por otra parte, han subrayado las políticas de internacionalización e innovación acometidas en los últimos años y, al respecto, el director general de Calvo, Francisco Javier Lazcoz, ha confirmado que esta será la estrategia que mantendrán en los próximos años. Así, ha apuntado que se basarán "en la calidad, en la innovación y en ser más eficientes en los costes", ha explicado.

INDIA Y RUSIA.

Asimismo, ha avanzado que ya han iniciado "actividades" en China, mientras que se encuentran en conversaciones con distribuidores de India y Rusia para acceder a estos mercados. Dentro de su plan de internacionalización, el grupo ha impulsado su presencia en los últimos tres años en 26 nuevos países.

Los responsables del grupo Calvo han destacado también su apuesta por nuevos productos y, al respecto, han explicado que hace "menos de un mes" se encuentra a la venta una nueva propuesta de platos preparados, la paella, que se suma a otras presentaciones impulsadas en los últimos años para diversificar su oferta.

Por otra parte, sus directivos han manifestado no estar preocupados por posibles desinversiones de las cajas, con una participación del 22,2% en su accionariado. El consejero delegado de Calvo ha manifestado que les preocupa "relativamente".

Al respecto, ha señalado que, en caso de que se produjera una posible desinversión por parte de estas entidades, entre las que se encuentra Novacaixagalicia, buscarían "un socio sustitutivo o la mejor solución", ha añadido. No obstante, ha señalado que, "a día de hoy", no tienen "noticia en ningún sentido" a este respecto.