Economía/Empresas.- (Ampliación) Jazztel reduce un 58% sus pérdidas en el tercer trimestre

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 11:14

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jazztel registró en el tercer trimestre del ejercicio unas pérdidas netas de 21,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 58% respecto a los 'números rojos' del mismo período de 2006, informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en el tercer trimestre de 2007 se situó en un millón de euros, frente a unas pérdidas de 31,7 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos de la compañía crecieron un 7% entre los pasados meses de julio y septiembre respecto al mismo período de 2006, y se situaron en 71,5 millones de euros. Jazztel destacó el buen comportamiento del segmento de datos, que creció un 14% hasta 32,3 millones de euros, favorecido por el aumento de la base de clientes ADSL activos y la positiva evolución de clientes de factura única.

Los gastos generales de la operadora de telecomunicaciones que preside Leopoldo Fernández Pujals se situaron en 32,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 43% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, gracias al esfuerzo realizado en las mejoras en la eficacia operativa y en la contención del gasto realizadas por Jazztel.

Durante el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre, Jazztel invirtió 5,2 millones de euros, un 77% menos que en el mismo trimestre del año anterior. La compañía explicó que este descenso responde a que "prácticamente" ha finalizado sus inversiones en despliegue de red.

Jazztel aumentó en un 7% su base de clientes ADSL activos, que alcanzó los 239.500, mientras que los clientes contratados (usuarios en servicio más clientes en proceso de provisión) disminuyeron un 3%, hasta 249.965 clientes debido a las caídas registradas durante el primer y segundo trimestre por la regularización en la base de clientes y la reducción de servicios de acceso indirecto.

Los clientes con factura única, "principal fuente de margen para la compañía", aumentaron un 18% y alcanzaron los 186.710 usuarios. A este aumento contribuyó el lanzamiento de "Línea Jazztel" que incluye servicio de voz sin Internet, con factura única, que opera sobre desagregación del bucle.