Economía/Empresas.- Ana Patricia Botín y Rosalía Mera, entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, según "Forbes"

Actualizado 31/08/2007 21:05:24 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, y Rosalía Mera, cofundadora del grupo textil Inditex, son las dos únicas empresarias españolas que figuran en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo que publica hoy la revista "Forbes".

En concreto, la presidenta de Banesto se sitúa en el puesto número 40 del ránking, mientras que la ex esposa de Amancio Ortega y co-fundadora de la textil gallega se coloca en el 76.

Por segundo año consecutivo, la canciller alemana Ángela Merkel se posiciona como la mujer más poderosa del mundo, seguida de la vicepresidenta china, Wu Yi, y la directora ejecutiva de la compañía Temasek Holdings de Singapur, Ho Ching.

Entre las diez primeras se sitúan también Condolezza Rice, secretaria de Estado estadounidense; Indra K. Nooyi, presidenta y consejera delegada de Pepsi; Sonia Gandhi, presidenta de India; Cynthia Carroll, directora ejecutiva de Anglo American, Patricia A. Woertz, presidenta de Archer Daniels Midland; Irene Rosenfeld, presidenta de Kraft Foods; y Patricia Russo, directora ejecutiva de Alcatel-Lucent.

En el reparto geográfico, Estados Unidos ocupa la mitad de la tabla al posicionar a 50 de sus mujeres entre las más poderosas del mundo. Entre ellas, personalidades tan dispares como Hillary Clinton, Laura Bush, Oprah Winfrey, Diane Sawyer, Irene Rossenfeld o Patricia Russo.

Europa Press Comunicados Empresas