Economía/Empresas.- Apple y Johnson & Johnson, las compañías "más admiradas" y "más respetadas" del mundo

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 18:54

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Apple es la empresa "más admirada" del mundo, mientras que la división farmacéutica de Johnson & Johnson es la compañía "más respetada", según dos ranking elaborados por las revistas Fortune y Barron's, respectivamente, y hechos públicos esta semana.

En cuanto a la clasificación de Fortune, Apple se alza como la empresa más admirada por segundo año consecutivo a nivel general, seguida de Berkshire Hathaway, Toyota Motor, Google, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, FedEx, Southwest Airlines, General Electric y Microsoft.

Según Fortune, la buena repuntación de Apple se sustenta en su capacidad de innovar, su buena gestión de recursos humanos y la calidad de sus productos. No obstante, dentro del grupo de empresas informáticas, Xerox supera en reputación a Apple, que ocupa el segundo puesto seguida de Hewlett-Packard.

En el sector farmacéutico, la empresa "más admirada" es Johnson & Johnson, por delante de Novartis, Abbott, Merck, GlaxoSmithKline, Amgen y AstraZeneca. Del ganador de este particular ranking, Fortune destaca su política de Responsabilidad Social, la calidad de su gestión, sus inversiones a largo plazo y su buena gestión de recursos humanos.

En este sentido, la empresa explica en un comunicado que "uno de los principales objetivos de la farmacéutica es concienciar a sus empleados del hecho de que tanto ellos, como su desarrollo personal, suponen uno de los principales objetivos de inversión para Johnson & Johnson". "Pretendemos que nuestros empleados tengan claro que vamos a seguir invirtiendo en ellos y en su desarrollo", afirma el presidente de Johnson & Johnson, Bill Weldon.

Por otro lado, en el ranking anual elaborado por el semanario financiero Barron's, Johnson & Jhonson destaca como la empresa "más respetada", seguida de Berkshire Hathaway, Procter & Gamble, Apple y Wal-Mart. El presidente de Janssen-Cilag Iberia, la compañía farmacéutica del grupo Johnson & Jhonson, Martín Sellés, se mostró satisfecho con estos resultados y reafirmó de "seguir trabajando para los enfermos".