MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo Apsis Hotels registró una facturación de 24,3 millones de euros durante en 2005, lo que representa un incremento del 42% en relación al ejercicio anterior. Las previsiones de la cadena para el año en curso contemplan un incremento de su cifra de negocio del 31%, situando los ingresos al cierre del ejercicio en los 31,9 millones de euros.
Apsis Hotels considera 2005 ha sido un año de "expansión y crecimiento", ya que durante el ejercicio duplicó su cartera hotelera desde los seis establecimientos hasta el total de 13 hoteles con que concluyó el año. A lo largo del año 2005, la cadena incorporó su único hotel en Madrid, abrió dos hoteles en la provincia de Girona, consolidó su presencia en Barcelona con dos nuevos establecimientos e incorporó su segundo hotel en Andorra. Además, Apsis Hotels ha empezado su expansión europea con el Apsis Luchon, situado en pleno pirineo francés.
Apsis Hotels se ha marcado como objetivo a corto y medio plazo potenciar de forma sustancial su expansión internacional, al tiempo que pretende mantener su estrategia de consolidación y expansión en el territorio nacional. En este sentido, la cadena confirmó la próxima apertura de dos nuevos hoteles, uno en Barcelona durante este 2006 y el otro en París con una fecha de apertura prevista para el 2007.
Paralelamente, el servicio de reservas 'online' de Apsis --EHoteling-- ha conseguido captar en los apenas tres meses transcurridos desde su lanzamiento un total de 24 hoteles y la compañía se ha marcado como objetivo aumentar este año hasta los 50 la cifra de establecimientos que comercializan su oferta a través del programa.